El Eucalipto tiene propiedades anti inflamatorias, anti microbianas y expectorantes, por eso esta principalmente recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias, por ejemplo, , catarro, asma, etc.
Al reducir la inflamación , facilita la respiración, respecto a su capacidad anti microbiana, inhibe aquellos microorganismos ( microbios y bacterias) que son los causantes de procesos infecciosos en las vías respiratorias ( bronquitis, sinusitis, etc) y por ultimo respecto a sus propiedades expectorantes , derivan de sus hojas que son olorosas y ricas en un aceite esencial cuyo principal componente es el eucaliptol.
Dicho componente es un potente mucolítico que fluidifica las secreciones pulmonares y favorece la expulsión de las mismas. A su vez, es antitusivo y un inhibidor de la irritación bronquial, por lo que se recomienda su aplicación en enfermedades tales como la bronquitis aguda y crónica.
Como se puede utilizar?
Como se puede utilizar?
- Utilizando un difusor de aroma ( hornito), colocar agua y hojas de eucalipto e inahalar.
- Colocar una olla con agua y hojas de eucalipto, dejar hervir, retirarla del fuego, colocar una toalla arriba de la cabeza y la cara en contacto con el vapor y respirar pausado.
- Colocar la misma olla sobre la cocina o una estufa o calefactor y los beneficios del eucalipto es para toda la casa.
Recordar que también pueden utilizar este método con hojas : Menta, Romero.
Si no tienen plantas pueden utilizar, pueden recurrir a aceites esenciales o esencias puras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario