miércoles, 13 de marzo de 2013

Vishuddha, el Quinto Chakra, Piedras para armonizarlo




Vishuddha o el quinto Chakra, también es denominado el Chakra de la Comunicación, justamente porque se encuentra situado en la laringe, nace desde la columna cervical y se abre tanto hacia adelante como hacia atrás. Muchos lo denominan el Chakra  del cuello o la garganta. Es un Chakra que está relacionado con La Capacidad de las Relaciones Humanas, con la Comunicación, y la Inspiración, y se conecta con la palabra mediante vibraciones, y nuestra voz interior. Lo Representan el color azul, el verde azulado y el Argenta

¿Qué sucede cuando Vishuddha o Quinto Chakra está desarmonizado?

Cuando nuestras energías están estancadas en la zona que representa a Vushuddha suelen aparecer emociones negativas, como la falta de franqueza, poca confianza en uno mismo, y uno comienza a sentirse responsable por cosas de terceros, que no tienen nada que ver con nosotros mismos. Aparecen entre otros:

  • -          Falta de comunicación, con uno mismo y el entorno
  • -          No se pueden expresar las emociones, reflexionar sobre los sentimientos propios.
  • -          Se utiliza un lenguaje pobre, frío, poco objetivo y hasta muchas veces grosero
  • -          Se eleva la voz sin necesidad alguna, aún en situaciones carentes de sentido.
  • -          Presencia de fortaleza superficial frente a los demás
  • -          Imposición de exigencias sobre uno mismo.
  • -          Se utiliza la palabra para manipular al entorno
  • -          Verborragia, demagogia, se habla mucho y se dice poco
  • -          Se pierde la conexión espiritual de cuerpo y mente.
  • -          Pueden aparecer enfermedades como: Disfonía, Asma, Infecciones de garganta y oído, resfríos, rinitis, laringitis,  trastornos bucales,  dolores cervicales, defensas bajas.


Gemas y piedras para armonizar Vishuddha o Quinto Chakra

Este Chakra al igual que los que ya hemos mencionado, también puede armonizarse o desbloquearse mediante la Gemoterapia, una terapia alternativa que recurre a la energía natural de las piedras y gemas, para devolvernos el equilibrio y la armonía que nuestro espíritu y cuerpo necesitan. Las piedras o gemas para armonizar a Vishuddha o Quinto Chakra son:

  • -          Aguamarina: El color de ésta piedra, refleja el azul luminoso del mar, o de un cielo totalmente despejado, se transforma en el reflejo de nuestra alma proporcionando claridad, amplitud de pensamiento y favoreciendo nuestra voz interior en comunicación con el mundo. Las intensas vibraciones de ésta piedra, nos regala pureza, claridad, libertad y fuerza curativa sobre nuestro organismo.
  • -          Turquesa: La turquesa es una piedra o gema de un color muy particular que representa el azul del cielo, y el verde de la tierra que nos rodea, eleva nuestro espíritu, ayuda a transmitir nuestras ideas, y conocimientos intelectuales, integrándonos con el medio que interactuamos cotidianamente, proporciona energía positiva y previene nuestro organismo de influencias negativas que puedan dañarlo.
  • -          Calcedonia: La Calcedonia es una piedra azul y blanca, tiene efectos muy beneficiosos sobre la glándula tiroides, cuando la utilizamos correctamente, nos proporciona calma, sedación, abre nuestra inspiración interior, y colabora para intensificar nuestra comunicación mediante el lenguaje y la escritura.

Natural Sense y Sentir los Sentidos, te quieren invitar a conocer todos los beneficios de las piedras y la Gemoterapia sobre nuestro organismo, no dudes en realizarnos tu consulta, estamos para ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario