martes, 7 de agosto de 2012

Aromaterapia, ambientes saludables con aromas refrescantes



Hoy en día todos buscamos mantenernos equilibrados y saludables en muchos aspectos, sobre todo a la hora de trabajar, estudiar o incrementar la concentración en nuestras tareas cotidianas. Anteriormente hemos podido apreciar algunos de los beneficios que nos ofrece la aromaterapia y cómo influye sobre nuestro organismo y estados de ánimo. Hoy les proponemos conocer algunos aromas especiales, que resultan ideales para refrescar cualquier tipo de ambiente, poniéndonos en pleno contacto con la naturaleza misma.

Está muy claro que muchas son las personas que utilizan aerosoles aromatizantes, o desodorantes de ambiente para brindar exquisitos perfumes en los ambientes en los que se encuentran, pero muchas personas no toleran éste tipo  de sustancias, más allá de su fragancia, muchos pueden contaminar la atmósfera y perjudicar al medio ambiente, de allí que recurrir a la aromaterapia, puede ser la solución perfecta para no privarnos de los exquisitos perfumes que nos brinda la naturaleza.

Los aceites puros o esencias concentradas al momento de refrescar y armonizar nuestros ambientes cotidianos pueden ser verdaderos aliados, que no solo cumplan con ésta función, sino que al mismo tiempo, generan bienestar en nuestro propio organismo sin dañar el medio ambiente.

Aromas refrescantes naturales

Entre los más variados aromas y fragancias refrescantes encontraremos:
  • Eucalipto
  • Lavanda
  • Limón
  • Menta
  • Sándalo
  • Pomelo Rojo
  • Geranio
  • Pino

Todos ellos son ideales para mantener ambientes poco ventilados, o demasiado cerrados, frescos y naturales. Algunas de éstas combinaciones, como eucalipto y lavanda, o menta y limón, pino y lavanda, se pueden utilizar cotidianamente en habitaciones, escritorios, depósitos u oficinas para mantener un aire fresco y limpio que nos ponga en pleno contacto con la naturaleza.

Como utilizar aromas para refrescar naturalmente los ambientes

Simplemente vamos a recordar que todos los ambientes siempre deben mantenerse ventilados y limpios, para generar que circule aire nuevo constantemente y el mismo no se torne pesado. Para utilizar estos aromas y refrescar cualquier ambiente, podemos recurrir a sahumerios, hornillos difusores o simplemente colocar algunas gotas de nuestra esencia o aceite favorito y diluirlo en agua destilada para generar una especie de atomizador que luego utilizaremos para pulverizar los ambientes. Esta es una forma sencilla pero muy efectiva no solo de perfumar y armonizar cualquier sitio, sino que en pocos segundos podremos notar un aire mucho más fresco y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario