miércoles, 17 de julio de 2013

Aromaterapia, Fanales, luz y aromas



Natural Sense y Sentir los Sentidos, singuen compartiendo con sus lectores, los usos y aplicaciones de la Aromaterapia. Hoy vamos a contarles sobre los Fanales, un producto decorativo, que además, nos brinda luz, y combinado con exquisitos aromas, puede ayudarnos a estimular  los sentidos.

¿Qué son los fanales?
Los Fanales,  o faroles artesanales, son velas de parafina huecas, que nos permiten disfrutar de una luz sencilla, pero muy decorativa, y al mismo tiempo se combinan con exquisitos aromas. Generalmente se los utiliza en ambientaciones, pero pueden utilizarse con otros fines como la relajación, armonización,  meditación o aromatizadores de ambiente, ya que son confeccionados, con esencias y aceites esenciales, que al momento de citar la Aromaterapia, pueden resultar de mucha ayuda a nuestros sentidos.
Los Fanales, tienen la capacidad de transformar cualquier ambiente, en un sitio cálido y acogedor, promoviendo la energía positiva que se encuentra en el lugar.

Consejos para cuidar y mantener Fanales
Al momento de adquirir un fanal, es muy importante que sepamos cómo mantenerlo, ya que es una pieza delicada y puede deteriorarse con el uso cotidiano.
     

  • -          El polvillo y la suciedad son una de las principales preocupaciones al momento de cuidar nuestros fanales, dado que se adhiere con facilidad tornándolos opacos. Lo recomendado en estos casos, es humedecer un paño que no contenga pelusa, con un poco de alcohol, y frotar nuestros fanales, para su limpieza. De esa forma se mantendrán por mucho más tiempo como recién comprados.
  • -          Los Fanales, para una correcta iluminación, llevan dentro pequeñas velitas, que pueden contener aromas o no, lo importante es siempre recordar que se debe colocar un poco de agua dentro de los mismos, ya que la vela al consumirse, puede derretir la parafina del fondo o incluso si es demasiado grande quemar las paredes del mismo, y terminar deteriorándolo. Para un uso correcto, recuerda utilizar velas flotantes, y llenar el fanal, con agua por lo menos hasta la mitad del mismo. La luz que brinda es absolutamente relajante y acogedora.
  • -          Las velas que se usan conjuntamente con los fanales, no deben ser de gran tamaño, por las razones expuestas más arriba.

Natural Sense y Sentir los Sentidos, te ofrecen una gran variedad  de fanales, con diferentes motivos, tamaños y aromas. No dejes de consultarnos.
Este es un hermoso regalo para compartir este próximo 20 de julio, en el Día del Amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario