martes, 30 de abril de 2013

Aromaterapia, Uso terapéutico del Masaje Shiatsu y los Aromas




La enfermedad, es un estado que la mayoría de las veces nos está indicando que nuestra consciencia ha dejado de estar en armonía y en su énfasis por recuperar el equilibrio es allí, donde comienzan a aparecer diferentes síntomas, que determinan una enfermedad. Por eso cuando un dolor intenso irrumpe en nuestras vidas cotidianas nos vemos obligados a prestar mucha atención a la alarma interna que nos está indicando, que debemos detenernos e indagar él porque y de donde vienen estos síntomas.
Si tenemos presente éste concepto podemos decir que la Enfermedad, es el camino por el cual vamos hacia la curación, no solo física sino también psíquica para alcanzar el equilibrio exacto que nuestro cuerpo y mente necesitan.

 

El Masaje Shiatsu y las Enfermedades

Hemos dicho anteriormente que ésta técnica data de la antigüedad,  y posee la finalidad de restaurar el equilibrio físico y energético del ser humano, donde se combinan conocimientos de fisiología y anatomía mediante presiones específicas en los canales energéticos, los cuales remiten a una especie de red que vincula diferentes partes de nuestro cuerpo con los sistemas y órganos que lo componen. Si bien se vincula al Masaje Shiatsu, con la relajación, sus propiedades terapéuticas son muy variadas y si se lo combina con Aromaterapia, los resultados son aún mucho más sorprendentes, ya que se trabaja el plano físico y mental en su totalidad.



Uso terapéutico del Masaje Shiatsu y los Aromas

El Masaje Shiatsu, actúa sobre todo el sistema osteoarticular y muscular, ya que se trabaja sobre la totalidad de los músculos, tendones, fascias y ligamentos, colaborando asi con la elasticidad, liberando tensiones, mejorando posturas, corrigiendo la mala circulación, y aliviando significativamente los síntomas crónicos de determinadas enfermedades, que pueden estar bloqueando nuestros campos energéticos.
Estos son algunos de los beneficios que puede brindar el Masaje Shiatsu combinando con aromaterapia:

  • -          Alivia el dolor
  • -          Revitaliza y rejuvenece la piel
  • -          Flexibiliza los músculos
  • -          Elimina significativamente la retención de líquidos y toxinas del organismo
  • -          Desintoxica
  • -          Armoniza el sistema nervioso
  • -          Activa el sistema endocrino
  • -          Fortalece los huesos
  • -          Regula y promueve el sistema digestivo mejorando así su funcionamiento
  • -          Activa el sistema inmunológico, previniendo enfermedades
  • -          Sirve para tratar patologías como ciática, contracturas, tendinitis, trastornos de cuello, cervicales, columna, vértebras, cintura, reuma, insomnio, dolores crónicos, malestares gastrointestinales, y enfermedades respiratorias.


Cabe destacar que aquellas personas que se realizan Masaje Shiatsu periódicamente, impiden en su organismo la acumulación de estrés, el cual puede derivar en severos trastornos y enfermedades. Mediante el Masaje Shiatsu, no solo se busca curar y tratar la enfermedad, sino conocer también las causas, para realizar un trabajo completo, que mantenga a nuestro organismo en equilibrio y plenamente saludable.

Natural Sense y Sentir los Sentidos, te invitan a la charla vivencial sobre “El Masaje Shiatsu y los Aromas”, donde ser hará demostración personal de los principales aceites esenciales, óleos y técnicas de masajes. Esta charla estará a cargo de la titular de Natural Sense Córdoba, Mary Ferrando, y tendrá la participación principal de la Profesora- Docente Mercedes Moreno, Especialista en Masaje Shiatsu y Terapias Florales.
Para más información consulta al teléfono: +54 3513 150550. ¡¡¡Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario