miércoles, 3 de abril de 2013

Ajna, el Sexto Chakra, Piedras para armonizarlo




El Sexto Chakra o Ajna, también es denominado el Tercer Ojo, Chakra frontal, Ojo de la sabiduría, Ojo interior, o el Chakra de las Órdenes. Se encuentra situado  por encima de la base de la nariz, y en medio de la frente, de allí donde recibe su nombre de Tercer ojo, y se abre hacia adelante. Este Chakra es muy importante, ya que nos permite trascender la consciencia mental, hacia la consciencia espiritual sin pensamiento, se encarga de la comprensión y el perdón, ésta fuertemente ligado al sexto sentido, la meditación, nuestra propia visión interior, el razonamiento intuitivo, el saber, el pensamiento, y la percepción.

¿Qué sucede cuando Ajna o Sexto Chakra está desarmonizado?

Cuando Ajna o el Sexto Chakra está desarmonizado, sin darnos cuenta comenzamos a vivir en una constante mentira con nosotros mismos, esto se manifiesta en la constante justificación de respuestas razonables, a las que se da crédito a la verdad, mediante el entendimiento del pensamiento racional. El intelecto desarrollado, se superpone encima de la capacidad espiritual, sin permitir la existencia de una integración entre los conocimientos adquiridos y la relación con el ser espiritual que todos tenemos. Se racionaliza todo, y las respuestas verdaderas, cobran interés cuando tienen justificaciones científicas, dejando sin crédito el conocimiento espiritual porque es considerado irrealista. Esto hace que se rechace cualquier verdad subjetiva, los pensamientos se vuelven poco claros, y lo material se transforma en una en un hábito a conseguir por sentirnos dueños de la única verdad.

Síntomas de que Ajna o el sexto Chacra está desarmonizado
  • -          Exceso de imaginación, delirio, fantasías.
  • -          Inestabilidad mental, retracción, desánimo, depresión
  • -          Evasión del éxito, falta de fé, desorganización
  • -          Insomnio, dolores de cabeza, falta de concentración, fatiga.

Gemas y piedras para armonizar Ajna o Sexto Chakra

Cuando comenzamos a notar éstos síntomas siempre es necesario buscar la armonización de nuestros Chakras mediante cualquier tipo de terapia, pero en éste caso nos detendremos en la gemoterapia, la cual mediante el poder y energía de las gemas o piedras puede ser de gran ayuda para contrarrestar los efectos físicos o psíquicos  que nuestro organismo percibe. Ajna o Sexto Chakra, está representado por el color, violeta o  azul índigo, por lo que las gemas más utilizadas son la amatista y el zafiro.

  • Amatista y Zafiro: Ambas piedras son muy poderosas al momento de limpiar y armonizar el Sexto Chakra, la energía de su color, nos permite liberar aquello que esta obstruido, fluyendo con naturalidad, aceptando pensamientos más elevados que no aceptamos porque carecen de significado científico. Ambas piedras son ideales para meditar, conectarse con el ser interior, y destrabar conflictos que arrastramos internamente desde nuestra niñez.
Natural Sense y Sentir los Sentidos, ponen a tu disposición, éstas gemas y muchas más para que puedas disfrutar de una vida plenamente en armonía, tanto física como espiritual. No dejes de consultarnos, estamos para ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario