miércoles, 16 de enero de 2013

Los Chakras, que representan cada uno de ellos




Como vimos en el post anterior, los Chakras son centros energéticos situados en nuestro cuerpo, y los mismos al ser fuentes naturales de energía, muchas veces pueden bloquearse o necesitan ser estimulados, mediantes terapias alternativas, como la aromaterapia, la gematerapia, la cromoterapia, entre otras. Los mismos representan un vínculo directo entre nuestro cuerpo y la consciencia por lo tanto trabajarlos, y aprender a manejar correctamente nuestros propios centros energéticos o Chakras, resulta fundamental, a la hora de llevar una vida armoniosa  física y espiritualmente.

 Los Siete Chakras, dónde se encuentran y como se vinculan con nuestra consciencia

1-      Muladhara -Chakra de la Tierra: Se vincula con la supervivencia. Se encuentra en la base de la columna y se bloquea con el miedo. Hay que vencer nuestros miedos para poder abrirlo.
2-      Suadhisthana -Chakra del Agua: Se vincula con el placer. Este chakra se bloquea con la culpa. Para abrirlo hay que aceptar la realidad y dejar las culpas en el pasado.
3-       Manipura- Chakra del Fuego: Se vincula con la fuerza de voluntad. Está en el estómago y lo bloqueamos con la vergüenza. Hay que dejar de negar partes de nosotros mismos para abrirlo.
4-      Anajata-  Chakra del Aire: Se vincula con el amor. Se encuentra en el corazón, y se bloquea con el dolor. Hay que dejar nuestras aflicciones para abrirlo.
5-      Vishuddha -Chakra del Sonido: Se vincula con la verdad. Está en la garganta y se bloquea con las mentiras que nos decimos a nosotros mismos. Hay que aceptarnos nuestra naturaleza, y cómo somos para abrirlo.
6-      Agñá-  Chakra de la Luz: Se vincula con el discernimiento. Se encuentra en medio de la frente y se bloquea con la ilusión de la separación. Hay que abrir la mente para darnos cuenta de cómo son las cosas en realidad.
7-      Sajasrara-  Chakra del Pensamiento: Se vincula con nuestros lazos a este mundo. Se encuentra en la corona de la cabeza. Este chakra es pura energía cósmica, y se bloquea con los lazos mundanos. Para poder abrirlo, hay que aprender a desligarnos de los lazos que nos atan a este mundo.

Funciones de los Chakras

Cada uno de nuestros centros energéticos cumple una determinada función, así podremos ver que:
Chakra 1: Cumple la función de supervivencia, seguridad e instinto
Chakra 2: Cumple la función de las emociones, la energía sexual y lo creativo
Chakra 3: Cumple la función de la libertad propia,  el poder, la mente y el control
Chakra 4: Cumple la función de la sanación, el amor, la compasión y la devoción
Chakra 5: Cumple la función de la expresividad, el habla y el crecimiento
Chakra 6: Cumple la función de la intuición, y la percepción extrasensorial.
Chakra 7: Cumple la función de la conectividad con lo divino, y la trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario