martes, 3 de julio de 2012

Gemoterapia, Propiedades de la Amatista



Para nuestros amigos amantes de la Gemoterapia, NaturalSense, hoy, quiere invitarlos a conocer las propiedades y beneficios de una piedra preciosa como la Amatista.

La Amatista ha sido considerada una de las piedras preciosas más valiosas, buscadas desde la antigüedad, es una variedad de cuarzo muy apreciada, por su delicado color y belleza. Se la utiliza mucho en joyería, ya que se la puede encontrar en gran diversidad de tonalidades que van desde el lila muy claro, hasta intensos violetas. Su nombre proviene del griego “Amethystos”  dado que en otras épocas era considerada por los Dioses como una piedra sanadora contra la embriaguez.

Propiedades de la Amatista
  • Si bien en la antigüedad se la utilizaba como un potente antídoto contra la borrachera, la Amatista también posee poderes para combatir vicios en general y proveer protección a quienes la utilizan.
  • Es una piedra que se puede programar para colaborar en partos difíciles.
  • Ayuda a combatir trastornos alérgicos y problemas de piel.
  • Es ideal para contrarrestar dolores de cabeza, migrañas, y espasmos
  • Sirve para tratar enfermedades relacionadas con el aparato reproductivo.
  • Mejora el equilibrio emocional, combate el estrés
  • Es la piedra por excelencia elegida para Meditar.

La Amatista es una piedra ideal para tener en nuestra casa o llevarla con nosotros mismos, ya que no solo posee las propiedades mencionadas, sino que actúa como un excelente calmante para nuestro cuerpo y alma, agudiza nuestro poder espiritual, y nos ofrece la posibilidad de obtener un descanso reparador, mediante sueños armoniosos manteniendo alejadas las pesadillas.
Al ser una piedra asociada con la humildad, oficia como una agraciada transformadora de energía positiva, sobre todo en aquellos que la utilizan en meditación, ya que la misma nos permite ahuyentar todos nuestros temores, encaminarnos hacia visiones objetivas, encontrar nuestro propio “yo”, "Sentir los Sentidos", y obtener el equilibrio que todos necesitamos.

Tenemos gran variedad de piedras. ¿Elegiste la tuya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario