martes, 17 de julio de 2012

Aromaterapia, que son las Esencias Concentradas



Dentro de la aromaterapia, podremos utilizar diversos elementos que mediante su fragancia proporcionan bienestar y sensaciones positivas sobre nuestro cuerpo, entre ellos encontraremos, los sahumerios, velas aromáticas,  los aceites puros y las esencias concentradas. Ahora bien, ¿Qué son las esencias concentradas?

Las esencias concentradas son una mezcla de sustancias aromáticas que desprenden el olor característico de la planta que han sido extraídas. Para que las mismas sean verdaderamente concentradas se debe respetar el proceso de extracción  mediante destilación  con vapor de agua o etanol. Suelen ser de aromas intensos, profundos y muy volátiles, lo que al estar debidamente concentradas, permiten que se puedan utilizar en diversos preparados, como perfumes, cremas corporales, jabones, velas, sahumerios, o simplemente diluidas en agua o alcohol, en hornillos difusores para aromatizar los ambientes.



Tips a tener en cuenta al elegir una esencia concentrada

  • -Al momento de elegir una buena esencia concentrada, es muy importante que tengamos presente, que cada una de ellas posee diferentes propiedades y se las puede aplicar en diferentes rutinas.
  • - En determinadas circunstancias se pueden utilizar varias esencias concentradas para obtener un resultado armonioso dependiendo del propósito para el que las necesitemos.
  • -Es importante conocer las propiedades de cada una de ellas para utilizarlas de la forma correcta.
Natural Sense y Sentir los Sentidos tienen una gran variedad de esencias concentradas para ofrecerte. Te invitamos a que las conozcas y te interiorices con sus propiedades para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Propiedades de algunas Esencias Concentradas

  • -Enebro: Purificador del cuerpo, alma y espíritu, desintoxicante, permite que fluyan las emociones contenidas.
  • -Eucalipto: Potente descongestivo, antiviral y antibacteriano, nos permite alcanzar la calma y la serenidad necesaria. Ideal para relax.
  • -Jazmín: Antidepresivo, es un aroma muy beneficioso durante el post-parto. Actúa también como afrodisíaco y elevador de la autoestima.
  • -Lavanda: Calmante natural, regenerador de la piel, combate el insomnio.
  • -Menta: Ideal para contrarrestar el estrés y la fatiga mental, la falta de concentración, tratar migrañas, y trastornos digestivos o estomacales.
  • -Naranja: funciona como antiespasmódico natural, muy útil para tratar insomnio.
  • -Romero: ésta esencia es un potente estimulante del sistema nervioso central, analgésico tonificante y excelente calmante para dolores reumáticos.
  • -Rosas: Ideal para equilibrar los centros energéticos, es un antidepresivo suave pero muy potente para contrarrestar síntomas de trastornos emocionales.
  • -Sándalo: Ideal para trastornos de ansiedad, bronquitis, cistitis, náuseas, depresión e irritabilidad.

Estas esencias concentradas no están diluidas y son ideales para la fabricación de cosméticos, jabones, espumas, aceites, cremas, geles lociones, perfumes, aromatizadores ambientales, y son ideales para usarlas en hornitos difusores. Tu consulta no nos molesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario