miércoles, 9 de enero de 2013

Los Chakras, fuentes de energía en nuestro propio cuerpo




Seguramente habrás escuchado nombrar la palabra “Chackras” y muchas veces te habrás preguntado que son, o para que sirven, pues bien, te contaremos, a cerca de nuestras propias fuentes de energía, situadas en el cuerpo humano.

¿Qué son los Chakras?
Como mencionamos en él párrafo anterior, los Chakras, son centros energéticos que no pueden moverse, situados a lo largo de nuestro cuerpo naturalmente. Los mismos son las fuentes propias de energía, con la que nuestro organismo cuenta, y cumplen la función concreta de interactuar en forma cíclica entre el cuerpo y la consciencia.

Cuantos son los Chakras y que representan
Si bien hay teorías de que los Chakras son seis, hay otras corrientes que afirman que los mismos son siete, haciendo inca pié en que el último Chakra posee una forma de flor de loto invertida, y que se sitúa en la cabeza, ocupando en muchas situaciones puntuales de nuestra vida un lugar muy importante, y en otras, donde pasa a un segundo plano.



Los Siete Chakras

1-      Chakra de la Tierra: Se vincula con la supervivencia.
2-      Chakra del Agua: Se vincula con el placer.
3-      Chakra del Fuego: Se vincula con la fuerza de voluntad.
4-      Chakra del Aire: Se vincula con el amor.
5-      Chakra del Sonido: Se vincula con la verdad.
6-      Chakra de la Luz: Se vincula con el discernimiento.
7-      Chakra del Pensamiento: Se vincula con nuestros lazos a este mundo.

Hay que tener presente que cada uno de nuestros Chakras, al ser centros energéticos  se pueden desbloquear y armonizar de diferentes formas, ya sea mediante la aromaterapia, la cromoterapia, la músicoterapia, la meditación, el yoga, utilizando gemas o piedras energéticas e incluso hasta con la alimentación adecuada. Cada Chackra tiene asignado por sí mismo un color, de los 7 que se encuentran en él espectro de la luz  y en el mismo orden, por lo tanto el estarían representados en el siguiente orden:

1-      Chakra 1: color rojo
2-      Chakra 2 : color anaranjado
3-      Chakra 3: color amarillo
4-      Chakra 4: color verde
5-      Chakra 5: color celeste/ azul
6-      Chakra 6: color índigo /violeta 
7-      Chakra 7: Blanco/ violeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario