martes, 31 de julio de 2012

Aromaterapia, aceite esencial de limón



Natural Sense y Sentir los Sentidos te proponen seguir conociendo el fabuloso mundo de los aromas que se emplean en aromaterapia.http://sentirlosentidos.blogspot.com.ar/search/label/Aromaterapia Hoy vamos a detenernos en el aceite esencial de limón, una fragancia exquisita, refrescante y que posee múltiples usos al momento de mantener la armonía, cuidar la piel, y proporcionar bienestar a quienes lo utilizan.

Aceite esencial de limón

Al igual que el aceite esencial de naranjas, es obtenido mediante un proceso específico donde se utiliza la parte superior de la cáscara del mismo ya que allí se encuentran todas sus bondades.



Propiedades del aceite esencia de limón

Generalmente en aromaterapia,  el aceite esencial de limón es utilizado para tratar diversas afecciones de la piel, ya que posee propiedades astringentes, descongestivas, cicatrizantes, antivirales y antisépticas entre muchas otras. El aceite esencial de limón es:
  • Antidepresivo: El aceite esencial de limón es capaz de controlar los estaos de depresión leve ya que interviene en la producción de sustancias como la seratonina y dopamina entre otras.
  • Desintoxicante: Es capaz de liberar al organismo de agentes externos que pueden dañarlo.
  • Tónico: Proporciona vigor al organismo
  • Antiséptico: Puede eliminar bacterias que causen infecciones internas o externas en nuestro organismo.
  • Astringente: Es un antiinflamatorio natural cicatrizante, por lo que aplicado sobre la piel, es ideal para combatir agentes externos que puedan dañarla y eliminar barros, granitos, y la grasitud dérmica.
  • Antiviral: Combate eficazmente cualquier tipo de virus que pueda causar daños en el organismo.
  • Digestivo natural: Mejora todos los procesos que interfieren durante la digestión, proporcionando así,  bienestar después de cada comida.
Además de todas estas increíbles propiedades el aceite esencial de limón es ideal para purificar los ambientes, solo alcanza con encender un shaumerio de éste aroma, o utilizar esencia concentrada del mismo en un difusor, para que cualquier ambiente se impregne de todas sus bondades aromáticas.

Natural Sense y Sentir los Sentidos tienen para ofrecerte el exquisito aroma a limón en diversar presentaciones, oleos para masajes, aceite esencial puro natural y orgánico de limón, y esencias concentradas. ¿Elegiste el tuyo?

viernes, 27 de julio de 2012

Aromaterapia, Aceite esencial de Naranja



Natural Sense y Sentir los Sentidos, te invitan a seguir conociendo el fabuloso mundo de la aromatetapia. Hoy nos detendremos específicamente en el aroma de la naranja, una fragancia capaz de aumentar nuestra energía y muy utilizada para proporcionar el bienestar que todos necesitamos.

Aceite esencial de Naranja

Los aceites esenciales naturales son extraídos  de los tallos, hojas, flores y cáscaras de los frutos. Particularmente el aceite esencial de naranjas es obtenido de la cáscara de las mismas mediante procesos específicos que no alteran sus propiedades, manteniendo así un aroma intenso y muy particular.

Propiedades del aceite esencial de Naranja

En aromaterapia, el aceite esencial de Naranja es muy utilizado por sus altos beneficios al momento de incrementar la energía y proporcionar bienestar. Cuando es utilizado genera una sensación de felicidad y optimismo en nuestro organismo, por lo que podríamos considerarlo uno de los más poderosos energizantes dentro de la aromaterapia, junto con los aceites esenciales de otros cítricos. Gracias a estas propiedades es ideal para tratar estados de nerviosismo y combatir positivamente el estrés que nos aqueja diariamente.
Entre sus más variadas propiedades terapéuticas podemos citar que el aceite esencial de naranjas, es un excelente tónico, antiséptico,  diurético, antiinflamatorio, carminativo, antiespasmódico, purificante y estimulante.



Usos del aceite esencial de Naranja

Los usos del aceite esencial de Naranjas son muy variados, encontraremos desde esencias concentradas que se utilizan para realizar aromatizadores de ambientes, jabones, geles, cremas y perfumes, como así también aceite esencial natural de naranjas puro que puede manipularse en cosméticos naturales orgánicos, inhalaciones, baños de inmersión, difusores entre muchos otros.
En la aromaterapia, también es utilizado para realizar masajes energizantes, purificantes, y estimulante, ya que gracias a sus propiedades tiene la capacidad de eliminar significativamente las toxinas y estimular la formación de colágeno en la piel.

De aroma intenso, fresco y algo dulzón, Natural Sense ySentir los Sentidos, tienen para ofrecerte entre sus productos ,aceites esenciales de naranjas puros naturales y orgánicos, esencias concentradas de naranja y óleos para masajes con este exquisito aroma ideal para combatir el estrés, energizarte  y alcanzar el bienestar que todos nos merecemos.
Tu consulta no nos molesta.

martes, 24 de julio de 2012

Gemoterapia, Propiedades del Citrino



Como hemos visto en otro post, la gemoterapia y las piedras han sido utilizadas desde la antigüedad, por sus poderes energéticos y sus propiedades, hoy vamos a detenernos en las propiedades del Citrino o Topacio de Brasil, una gema de la familia del cuarzo con un particular color amarillo que en sus principios fue una gema de amatista y mediante procesos de calentamiento natural a lo largo del tiempo va variando su tonalidad hasta volverse amarilla y dorada.

El Citrino

El nombre de esta gema o piedra deriva de su característico color amarillo, anaranjado parecido al limón y otros cítricos, de allí que se la denomina “Citrino” proviniendo del latín “Citrus”.  Si bien sus colores son muy variados, ya que van desde el amarillo pálido, naranjas tornasolados, hasta marrones, es una piedra que proporciona estabilidad emocional, fuerza de voluntad y mejora la capacidad al momento de pensar aquietando la mente.



Propiedades del Citrino

Es una piedra muy utilizada para combatir los efectos del estrés sobre todo en aquellas personas que padecen trastornos intestinales, malestares gástricos, y problemas de la piel. Actúa directamente sobre el sistema nervioso y el sistema endocrinológico, favoreciendo el trabajo natural del páncreas. Gracias a estas propiedades es una gema o piedra muy útil para aquellas personas que padecen de diabetes o para tratar insuficiencias renales.
Es la piedra de la productividad en los negocios, su energía brindada por el color amarillo dorado, estimula el sistema físico, brindando calor, entusiasmo, energía positiva, y mucho confort a quienes la poseen. Además gracias a su energía es una piedra muy recomendada para quienes están pasando por malos momentos, y se encuentran demasiado sensibles o deprimidos ya que ‘posee un alto campo protector que beneficia al cuerpo y la mente. Brinda confianza y seguridad, ahuyenta temores, alivia dolencias y nos despoja de todo sentimiento de culpa.

Te invitamos a visitar nuestro álbum de las piedras y elegir la tuya.

jueves, 19 de julio de 2012

Natural Sense y Sentir los Sentidos Premian a sus Amigos



Mañana celebramos todos el Día del Amigo, y como no somos ajenos a éste festejo queremos premiar a todos nuestros seguidores y fans de Natural Sense. Los invitamos a participar de nuestro sorteo.

Como Participar

Participar es muy simple, busca en Facebook " Natural Sense ", si no eres fans, dale click a " Me gusta" en nuestra fanpage. Luego busca en la barra "Día del Amigo", haz click en "Participar" y completa tus datos.

Bases del Concurso

  • Pueden participar: Cualquier persona sin límite de edad.
  • Completa correctamente todos tus datos hasta  el día 20 de Julio a las 14 hs.(Córdoba - Argentina).
  • Los ganadores serán publicados el mismo día 20 de Julio a las 16 hs. en nuestro Timeline.
  • Nos comunicaremos telefónicamente o vía e-mail, luego del sorteo con nuestros ganadores para acordar la entrega de premios.


Apurate, y no te pierdas la posibilidad de ganar éstos fabulosos premios. Tenés tiempo hasta mañana 20 de Julio a las 14 hs. para participar.

  1.  Lámpara de Cristal de Sal
  2.  Hornillo de cerámica con esencia sólida
  3.  Set de cerámica con piedras energéticas y tubo de sahumerio japonés
  4.  Cuenco de cerámica con vela perfumada.

Mucha suerte para todos, sean bienvenidos a nuestra comunidad, y anticipadamente ¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!

martes, 17 de julio de 2012

Aromaterapia, que son las Esencias Concentradas



Dentro de la aromaterapia, podremos utilizar diversos elementos que mediante su fragancia proporcionan bienestar y sensaciones positivas sobre nuestro cuerpo, entre ellos encontraremos, los sahumerios, velas aromáticas,  los aceites puros y las esencias concentradas. Ahora bien, ¿Qué son las esencias concentradas?

Las esencias concentradas son una mezcla de sustancias aromáticas que desprenden el olor característico de la planta que han sido extraídas. Para que las mismas sean verdaderamente concentradas se debe respetar el proceso de extracción  mediante destilación  con vapor de agua o etanol. Suelen ser de aromas intensos, profundos y muy volátiles, lo que al estar debidamente concentradas, permiten que se puedan utilizar en diversos preparados, como perfumes, cremas corporales, jabones, velas, sahumerios, o simplemente diluidas en agua o alcohol, en hornillos difusores para aromatizar los ambientes.



Tips a tener en cuenta al elegir una esencia concentrada

  • -Al momento de elegir una buena esencia concentrada, es muy importante que tengamos presente, que cada una de ellas posee diferentes propiedades y se las puede aplicar en diferentes rutinas.
  • - En determinadas circunstancias se pueden utilizar varias esencias concentradas para obtener un resultado armonioso dependiendo del propósito para el que las necesitemos.
  • -Es importante conocer las propiedades de cada una de ellas para utilizarlas de la forma correcta.
Natural Sense y Sentir los Sentidos tienen una gran variedad de esencias concentradas para ofrecerte. Te invitamos a que las conozcas y te interiorices con sus propiedades para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Propiedades de algunas Esencias Concentradas

  • -Enebro: Purificador del cuerpo, alma y espíritu, desintoxicante, permite que fluyan las emociones contenidas.
  • -Eucalipto: Potente descongestivo, antiviral y antibacteriano, nos permite alcanzar la calma y la serenidad necesaria. Ideal para relax.
  • -Jazmín: Antidepresivo, es un aroma muy beneficioso durante el post-parto. Actúa también como afrodisíaco y elevador de la autoestima.
  • -Lavanda: Calmante natural, regenerador de la piel, combate el insomnio.
  • -Menta: Ideal para contrarrestar el estrés y la fatiga mental, la falta de concentración, tratar migrañas, y trastornos digestivos o estomacales.
  • -Naranja: funciona como antiespasmódico natural, muy útil para tratar insomnio.
  • -Romero: ésta esencia es un potente estimulante del sistema nervioso central, analgésico tonificante y excelente calmante para dolores reumáticos.
  • -Rosas: Ideal para equilibrar los centros energéticos, es un antidepresivo suave pero muy potente para contrarrestar síntomas de trastornos emocionales.
  • -Sándalo: Ideal para trastornos de ansiedad, bronquitis, cistitis, náuseas, depresión e irritabilidad.

Estas esencias concentradas no están diluidas y son ideales para la fabricación de cosméticos, jabones, espumas, aceites, cremas, geles lociones, perfumes, aromatizadores ambientales, y son ideales para usarlas en hornitos difusores. Tu consulta no nos molesta.