miércoles, 10 de abril de 2013

Sahasrara, el Séptimo Chakra, Piedras para armonizarlo




El Séptimo Chakra o Sahasrara, se encuentra situado en la coronilla, por lo que muchos lo conocen y denominan el Chakra de la Coronilla, y está relacionado directamente con el cerebro y la glándula pineal. Éste Chakra, es el centro mismo de la sabiduría y la espiritualidad justamente por el lugar del cuerpo donde se encuentra. Está representado por los colores violeta y blanco, y se activa mediante trabajos espirituales muy profundos que despiertan la consciencia superior, ya que cuando se encuentra debidamente armonizado, las personas sienten un gran equilibrio y sensación de liberación.

¿Qué sucede cuando Sahasrara o Séptimo Chakra está desarmonizado?

Cuando Sahasrara o Séptimo Chakra se encuentra desarmonizado es muy natural que las personas comiencen a sentir determinados cambios que lo alejan del universo y el propio yo, aparecen sentimientos de soledad, desamparo y separación. Pero hay otras sensaciones que nos pueden indicar que Sahasrara o el Séptimo Chakra está desarmonizado y los enumeramos a continuación.

  • -          El mundo espiritual, deja de tener interés completamente.
  • -          Nos apegamos solamente a una religión, y consideramos que el resto de las creencias no son válidas.
  • -          Sentimos que somos dueños absolutos de la verdad.
  • -          Se pierde el respeto y moral hacia los demás.
  • -          Se presenta dificultad al momento de expresar los sentimientos.
  • -          Apatía, tedio, confusión, depresión, falta de comprensión y dificultad de aprendizaje.

El Séptimo Chakra o Sahasrara , es el Chakra más sensible de nuestro cuerpo, ya que en muchas ocaciones es denominado el Chakra de luz blanca y representa directamente el nivel de nuestra alma. Muchos especialistas sostienen que es el Chakra de referencia para regresar al cuerpo físico mediante viajes astrales y la meditación resulta fundamental para alcanzar su total armonía.



Gemas y piedras para armonizar Sahasrara o Séptimo Chakra

Sahasrara o Séptimo Chakra, al igual que los otros, se puede armonizar mediante muchas terapias alternativas conjuntamente con la meditación, es por ello que hoy les contamos, cuales son las gemas o piedras que se pueden utilizar en gemoterapia, para armonizar éste Chakra.
-Amatista: La amatista proporciona tranquilidad, disuelve las angustias, transmite confianza mientras que al mismo tiempo nos entrega la fuerza del universo. Favorece la meditación, la inspiración, y redirige el espíritu hacia la infinitud.
-Cristal de Roca: Aporta claridad, luz espiritual, y promueve el conocimiento, ayudando a nuestra alma a unirse con el alma universal. Disuelve estancamientos, bloqueos y otorga protección y nuevas energías positivas.
-Diamante: Esta piedra o gema es el máximo exponente de luz blanda en el plano material. Fortalece todo el espectro de nuestras energías, purifica el cuerpo, la mente y el alma, rompe todos los bloqueos del Chakra coronario, transmitiendo fuerza, coraje, abundancia, pureza, fidelidad y autoconfianza.
-Selenita: La selenita es una piedra o gema que actúa sobre el cuerpo emocional, transmitiendo sentimientos espirituales y transformándolos en puros sentimientos de amor por la vida. Purifica la mente, ilumina los ambientes positivamente, desarrolla protección espiritual, dispersa la negatividad tanto del cuerpo, la mente como de los ambientes donde se encuentra, disuelve bloqueos y permite fluir constantemente en forma positiva, y es muy utilizada para eliminar la energía negativa que nos rodea y contrarrestar males que afecten a nuestro organismo.

Natural Sense y Sentir los Sentidos, te ofrecen una gran variedad de piedras y gemas para aplicar en la armonización de los siete Chakras. No dudes en consultarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario