miércoles, 24 de abril de 2013

Aromaterapia, el Masaje Shiatsu y los Aromas




Natural Sense y Sentir los Sentidos, en ésta oportunidad quieren contarte una de las técnicas más conocidas y ancestrales donde se aplica la aromaterapia como medio complementario para realizar masajes. Vamos a detenernos puntualmente en la técnica de masajes Shiatsu.

Repasaremos entonces en unas pocas líneas que es la Aromaterapia, la cual refiere a una técnica de terapia alternativa natural, donde se hace referencia al uso de los aromas, fragancias o perfumes, para tratar, prevenir o curar diversas dolencias, ya sean físicas o psíquicas, aliviando significativamente sus síntomas corporales.

 

¿Para qué sirve la Aromaterapia?

La Aromaterapia pertenece a una rama de la medicina alternativa, que utiliza principalmente aceites esenciales de ciertas plantas, como método terapéutico, para promover la salud en procesos físicos y psico emocionales, fortaleciendo las capacidades de auto curación del propio ser.

¿Qué es el masaje Shiatsu?

El masaje Shiatsu, es una técnica terapéutica ancestral, que llega a nosotros desde el Japón, la cual tiene la finalidad de restablecer el equilibrio físico y energético del ser humano, estimulando y activando el propio poder de autocuración. Su nombre significa “Presión con los dedos”, aunque ésta técnica es muy variada a la hora de ponerla en práctica, ya que se puede realizar presionando no solo con los dedos, sino también con la palma de las manos abiertas, los antebrazos, los codos, rodillas y pies, transformándola en una experiencia única tanto para quien recibe el masaje, como para quién lo está practicando. 



El masaje Shiatsu, es muy conocido socialmente como una especie de masaje relajante, pero posee muchísimas otras finalidades, incrementando las propiedades terapéuticas del mismo, sobre todo si es combinado con Aromaterapia, ya que actúa no solo sobre el cuerpo físico, sino que al mismo tiempo interactúan los aromas y las propiedades natas de los aceites esenciales intensificando todos los resultados posibles de sus beneficios a nivel emocional.

Natural Sense y Sentir los Sentidos, te invitan a la charla vivencial sobre “El Masaje Shiatsu y los Aromas”, donde ser hará demostración personal de los principales aceites esenciales, óleos y técnicas de masajes. Esta charla estará a cargo de la titular de Natural Sense Córdoba, Mary Ferrando, y tendrá la participación principal de la Profesora- Docente Mercedes Moreno, Especialista en Masaje Shiatsu y Terapias Florales.
Para más información, te sugerimos contactarlas haciendo click sobre sus nombres y enviar mensaje privado o bien comunicarte al móvil: 3513 150550 .Muchas gracias.
¡¡¡Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario