lunes, 17 de diciembre de 2012

Navidad, Como hacer Jabones Artesanales




Se vienen las fiestas y que mejor que realizar, nuestros propios regalos. Para las seguidoras y seguidores de Natural Sense y Sentir los Sentidos, acá compartimos una receta fácil y práctica que nos puede servir para regalar en ésta próxima Navidad.
¿Sabías que por la altísima pureza y concentración que poseen los productos de Natural Sense, se pueden utilizar para realizar, geles, cremas, perfumes, jabones y velas aromáticas? Es por eso que para quienes quieran confeccionar sus propios regalos para agasajar a sus seres, queridos, Natural  Sense y Sentir los Sentidos, les ofrecen, ESENCIAS NATURALES, Y ACEITES ESENCIALES PUROS,  para realizar estos exquisitos jabones, y poner bajo el arbolito. Manos a la Obra, toma nota.

Jabones Artesanales Aromáticos
Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Moldes para jabones, con diversas formas, Puedes utilizar alguna cubetera de hielo para hacer varios jaboncitos pequeños, y envolverlos luego, en celofán, para armar regalitos de 3 o 4 jabones.
  • Jabón de glicerina base
  • Colorante vegetal a elección
  • Palillo de madera (puede ser un palillo para brochette)
  • Hisopos
  • Vaselina, para desmoldar
  • Esencias concentradas ( Natural Sense, dispone de una gran variedad de aromas exquisitos, entre los cuales destacaremos, la lavanda, coco, durazno, vainilla, frutas tropicales, manzana, limón,  naranja, rosas… y muchos más)


Como realizar el Paso a Paso

Primeramente debemos derretir el pan de jabón de glicerina base, en un tarrito descartable, para acelerar los tiempos, la cortaremos en trozos pequeños; podemos utilizar cuidadosamente el microondas, o la cocina convencional. En el caso del microondas, debemos colocarlo en potencia 80, y proceder de a 15 segundos de tiempo, cuidando de que no se vaya a quemar.

Una vez derretido el pan de jabón de glicerina base, podemos separarlo en porciones, para luego agregar, el colorante vegetal, en caso de que deseemos utilizar varios colores, o directamente usar un solo color. Agregaremos cuidadosamente 2 o 3 gotas de colorante vegetal a elección, hasta obtener el color deseado y revolveremos, suavemente, con un palillo de madera evitando que se forme espuma. ( en caso de que esto suceda, rociamos la mezcla con un vaporizador de alcohol, para que la misma se evapore)

En el paso siguiente debemos agregar a la mezcla, la EsenciaConcentrada que hayamos elegido, que puede ser cualquiera de las mencionadas con anterioridad, y siguiendo los mismos pasos que al agregar el colorante, poniendo mucho cuidado en que no se forme espuma.
Una vez obtenida la mezcla con el color de queseamos y el aroma que sea de nuestra preferencia, solamente queda, tomar un hisopo para untar con vaselina los moldes y verter allí la preparación obtenida.
Se deben dejar los jabones en los moldes hasta que los mismos solidifiquen completamente ( aproximadamente unas 3 horas) y luego desmoldar para envolver en papel celofán, y armar los regalitos.
Esperamos que lo pongan en práctica, y que se animen a contarnos, como les fue.

Para consultas, sobre como adquirir ESENCIAS CONCENTRADAS O ACEITES ESENCIALES PUROS, no dudes en comunicarte con nosotros a los teléfonos  4684270 / 153 904980. o visitanos en nuestra fanpage en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario