jueves, 5 de julio de 2012

Meditación y relajación, que son los Mandalas



En el mundo agitado en el que nos encontramos, alcanzar la armonía espiritual para muchos cada vez resulta más complicado, de allí que muchas personas se abocan a diversas terapias alternativas para alcanzar el auténtico equilibrio de su cuerpo y mente.
La meditación y la relajación en muchos casos resultan fundamentales, para conectarse con el yo interno, y complementarse con el entorno exterior de una forma más armónica y espiritual.
Los Mandalas han sido utilizados desde la antigüedad para meditar, concentrar diversas energías, que proporcionan el equilibrio necesario frente a diferentes desórdenes provocados por el medio en el que nos relacionamos a diario.



¿Qué es un Mandala?

La palabra Mandala, viene del Sánscrito, y significa “Círculo Sagrado”, ” Círculo Mágico”, o “Laberinto de los Círculos”, justamente porque son símbolos circulares, que en diversas culturas fueron utilizados para alcanzar una armonía plena en el camino hacia la unidad del ser. En ellos encontraremos gran complejidad de colores concéntricos, figuras geométricas que complementan al círculo sagrado, como triángulos y cuadrados, que proporcionan al momento de meditar una impactante concentración, permitiendo así alcanzar diversos objetivos.



Uso de los Mandalas

Los Mandalas, se utilizan particularmente para meditar, relajarse, y obtener mediante los mismos un punto exacto de concentración. Nos permiten armonizar, controlar y estabilizar momentos de crisis y desórdenes frente a estados de ansiedad o desequilibrio mental y corporal.
Otra de las características particulares del uso de los Mandalas hace referencia a que se pueden manipular para energizar positivamente lugares y ambientes dentro de una casa, creando armonía y balance para transmutar la energía negativa en positiva y elevar el estado de nivel de consciencia. Los chinos en la antigüedad solían utilizar los Mandalas para mejorar estados de salud, generar trabajo, abundancia y prosperidad.
Hoy en día podremos encontrar gran variedad de Mandalas, que son verdaderas obras de arte. Muchos vienen impresos en libros para colorear según nuestras preferencias y gustos estéticos. Los mismos sirven a su vez para incrementar la concentración y la creatividad personal, no hace falta ningún estudio previo para aplicar este tipo de meditación, y pueden realizarlo personas de todas las edades.

Natural Sense y Sentir los Sentidos te ofrecen una amplia gama de Mandalas para que puedas armonizar, y concentrar energía positiva en tu interior complementándola con tu entorno, en los momentos que dediques a la meditación y relajación. Tu consulta no nos molesta… ¡¡¡Siempre eres Bienvenido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario