martes, 24 de julio de 2012

Gemoterapia, Propiedades del Citrino



Como hemos visto en otro post, la gemoterapia y las piedras han sido utilizadas desde la antigüedad, por sus poderes energéticos y sus propiedades, hoy vamos a detenernos en las propiedades del Citrino o Topacio de Brasil, una gema de la familia del cuarzo con un particular color amarillo que en sus principios fue una gema de amatista y mediante procesos de calentamiento natural a lo largo del tiempo va variando su tonalidad hasta volverse amarilla y dorada.

El Citrino

El nombre de esta gema o piedra deriva de su característico color amarillo, anaranjado parecido al limón y otros cítricos, de allí que se la denomina “Citrino” proviniendo del latín “Citrus”.  Si bien sus colores son muy variados, ya que van desde el amarillo pálido, naranjas tornasolados, hasta marrones, es una piedra que proporciona estabilidad emocional, fuerza de voluntad y mejora la capacidad al momento de pensar aquietando la mente.



Propiedades del Citrino

Es una piedra muy utilizada para combatir los efectos del estrés sobre todo en aquellas personas que padecen trastornos intestinales, malestares gástricos, y problemas de la piel. Actúa directamente sobre el sistema nervioso y el sistema endocrinológico, favoreciendo el trabajo natural del páncreas. Gracias a estas propiedades es una gema o piedra muy útil para aquellas personas que padecen de diabetes o para tratar insuficiencias renales.
Es la piedra de la productividad en los negocios, su energía brindada por el color amarillo dorado, estimula el sistema físico, brindando calor, entusiasmo, energía positiva, y mucho confort a quienes la poseen. Además gracias a su energía es una piedra muy recomendada para quienes están pasando por malos momentos, y se encuentran demasiado sensibles o deprimidos ya que ‘posee un alto campo protector que beneficia al cuerpo y la mente. Brinda confianza y seguridad, ahuyenta temores, alivia dolencias y nos despoja de todo sentimiento de culpa.

Te invitamos a visitar nuestro álbum de las piedras y elegir la tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario